GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO
PLATAFORMA MOODLE
GRILLA
DE EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE
|
1.
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
Nombre
de la Plataforma: Moodle
Versión:
3.1
Autor/es:
Martin Dougiamas y Equipo Desarrollador de Moodle
Idiomas
disponibles: 76 Idiomas
Compatibilidad
con estándares: SI
Especifique cuales: Soporta Sistemas de Base de Datos Postgre
SQL, MySQL, SQL Server, Oracle SQL
Apoyo
técnico: SI
Requisitos
de hardware requeridos:
Requisitos
de software requeridos:
Requisitos
base de datos: PostgreSQL 9.1, MySQL 5.5.31 , MariaDB 5.5.31, Microsoft SQL Server 2008, Oracle Database
10.2.
Soporte
del navegador: Google Chrome 30.0, Mozilla Firefox 25.0 , Apple Safari 6, Microsoft
Internet Explorer 9 (se necesita la versión 10 para arrastrar y soltar al
subir contenidos desde afuera del navegador hacia el interior de Moodle), Servidor
Unix, Windows, Navegador.
Documentación
Disponible: SI
Costos
de Mantenimiento: BAJO
Facilidad
de Uso: EXCELENTE
|
2. HERRAMIENTAS
DEL ADMINISTRADOR
|
Perfiles
o Roles de los Usuarios:
·
Docente
·
Estudiante
·
Invitado
¿Se
puede cambiar los roles de los usuarios?: SI
Otras
características Adicionales:
|
3. HERRAMIENTAS
DE COMUNICACIÓN
|
a) Elementos de Comunicación Asíncrona:
Correo electrónico, Foros de discusión.
b) Elementos de Comunicación Síncrona:
Videoconferencia, Chat.
|
4. HERRAMIENTAS
PARA EL PROFESOR
|
a)
La organización del curso puede
ser por:
·
Módulos
·
Capítulos
·
Temas
b) ¿Se puede activar o desactivar el
curso?: SI
c) ¿Cómo se visualiza el curso?:
HTML
d) La permanencia de los cursos
puede ser:
·
Temporal
·
Permanente
e) El acceso a los cursos pueden
ser: Público.
f) ¿Existe una plantilla para crear
cursos?: SI
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?:
·
Imagen
·
Sonido
·
Vídeo
·
Cartelera
·
Glosario
a) Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso: SI
b) Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno: SI
c) Tipos de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación:
·
Preguntas V/F
·
De respuesta libre
·
De respuesta múltiple
·
De relación
d) ¿Las actividades son
individuales?: SI
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?: SI
f) ¿El sistema puede calcular y
mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
|
5. HERRAMIENTAS
PARA EL ALUMNO
|
a) Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
b) Interactuar
con sus compañeros online: SI
c) Autoevaluación:
SI
d) Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
e) Anotaciones
personales: SI
f) Actividades
individuales: SI
g) Portafolio
(Registro de situación académica): SI
h) Descarga
de archivo: SI
i)
Carga de archivo: SI
|
Grilla de Evaluación, Tomada de: Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación de Mg. Marcela Chiarani – Prof. Paola Allendes – Prof. Viviana Ponce Lic. Guillermo Leguizamon Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Area: Informática Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario