miércoles, 20 de junio de 2018

GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIA


GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIA

PLATAFORMA BLACKBOARD


GRILLA DE EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD
  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la Plataforma: BLACKBOARD
Versión: WebCT  
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Idiomas disponibles: 34 Idiomas
Compatibilidad con estándares: SI  
Apoyo técnico: SI
Requisitos de hardware requeridos:
  • Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV)
  • Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior)
  • Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768)
  • Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
Requisitos de software requeridos:
  • Windows XP SP1 Recomendado Windows XP SP3
  • Navegadores: Microsoft Internet Explorer 7.0 Recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6
  •  Java Sun JRE Versión 1.5.0_04
  •  Flash Player 9 Recomendado Flash Player 10.1 
  • Adobe Reader 9
Documentación Disponible: SI
Costos de Mantenimiento: MEDIO
Facilidad de Uso: MUY BUENO
  1. HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
Perfiles o Roles de los Usuarios: Docente – Estudiante
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
Otras características Adicionales:
  • Posibilidad de realizar copias de seguridad
  • Modificación de la apariencia
  • Dar de baja a usuarios
  •  Modificar datos sobre cursos y usuarios
  1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
a)    Elementos de Comunicación Asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
b)    Elementos de Comunicación Síncrona: Videoconferencia - Chat
  1. HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
  • Diseño Instruccional
a)      La organización del curso puede ser por:
  • Módulos
  • Temas
b)      ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
c)       ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
d)      La permanencia de los cursos puede ser:
·         Temporal
·         Permanente
e)      El acceso a los cursos pueden ser: Protegido
f)       ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI
g)       ¿Qué recursos pueden utilizarse?:
·         Imagen
·         Sonido
·         Video
·         Glosario
  • Seguimiento y Evaluación de Aprendizajes
a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
b)      Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
c)      Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
  • Preguntas V/F
  • De respuesta libre
  • De respuesta múltiple
  • De relación
d)      ¿Las actividades son individuales?: SI
e)      ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
f)       ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
  1. HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
a)      Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
b)      Interactuar con sus compañeros online: SI
c)      Autoevaluación: SI
d)     Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
e)      Anotaciones personales: SI
f)       Actividades individuales: SI
g)      Portafolio (Registro de situación académica): SI
h)      Descarga de archivo: SI
i)        Carga de archivo: SI


Grilla de Evaluación, Tomada de: Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación de Mg. Marcela Chiarani – Prof. Paola Allendes – Prof. Viviana Ponce Lic. Guillermo Leguizamon Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Area: Informática Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario